viernes, 13 de abril de 2012

Paradigma de la educación. (1.ver original-2.ver.doblada castellano)


 El autor de estos vídeos es Sir Ken Robinson lider reconocido a nivel mundial en el desarrolo de la creatividad.

  Cuando el autor habla de niños con TDH y la influencia de la educación creo que la anestesia no sólo es para ellos, Básicamente porque la anestesia se produce aunque no haya medicación por medio. (Esto solo se entiende si se ve el vïdeo completamente)

La idea de la educación como fábrica no es sólo de este autor. Podemos escontrar  dibujantes como Frato que no es otro de un pedagogo con una visión más centrada en los propios niños que otros pedagogos. (Los hay que incluso los ven como fieras que hay que adiestrar pero no es un estado de mosqueo con ellos, sino desde la convinción)

El chiste lo podrás ver más grande si cliqueas en botón derecho y pinchas en ver dibujo. ¡No te vayas a dejar los ojos!








 Después de todo la idea de educación obligatoria para todos surgió con la revolución industrial pues se precisaba gente capaz de estar quieto; bien sentado o bien de pie, en las cadenas industriales y para ello, claro, era mejor entrenar a los niños desde pequeños. Esto no lo digo yo, lo dice: Hobsbawn en un libro que trato de recordar el título y no me acuerdo pero claro, me lo leí en mis años de bachillerato y por esas cosas de la memoria, me acuerdo de la explicación o contenido, me acuerdo del color de las tapas y me acuerdo hasta de como estaba forrado (cosas ellas para vosotros inútiles pero que a mí espero me sirvan para poder encontrar en alguna de mis bibliotecas el libro o los libros ya que son 2 tomos).  Añadiré la referencia exacta en cuanto de con ellos. ¡Sueño con tener un día una casa en la que puedan estar todos mis libros juntos! ¿Lo habré prestado? y si es así ¿Quién osa no devolverme un libro?